martes, 3 de marzo de 2020

Preguntas sobre la película



Trabajo personal sobre la película (25%)


1.Leo frente a la enfermedad de Beatrice: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?

- Le respondería diciendo que a mí también me gusta "El Señor de los Anillos" pero que estamos hablando de la vida real y no de la ciencia ficción.



2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?


-Yo pienso que a la hora de creer en Dios, tienes que tener sobre todo fe, y no puedes esperar a que te haga milagros ya que las religiones se basan en creer. Haga o no milagros, tienes que creer en su palabra y que siempre va a estar ahí para ti.


3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?


-Yo pienso que se refiere a que Dios ha "derramado sangre" por los demás, dándolo siempre todo al prójimo e intentando que el mundo sea, dentro de lo que cabe, un lugar mejor.


4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?


-Lo que demuestra es la confianza que tiene Leo con el profesor y poco a poco también va teniendo más fe en Dios y sin darse cuenta de ello.



5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?


-Beatrice intenta pensar de una manera positiva, siempre pensando en que todo va a salir bien y no pensar en otras circunstancias que pudieran darse, aunque probablemente también tendría sus dudas y altibajos al ser una enfermedad muy dura y exigente con la persona que la contrae.

Probablemente viviría más la vida y la disfrutaría al máximo, ya que sabe que en el futuro no la podrá aprovechar tanto. La fe siempre puede ayudar a mejorar a una persona, ya que si piensa de manera positiva, puede que su situación mejore.


6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatrice?


-Beatrice tiene valentía y amor, además de tener mucha paciencia y energía como para soportar tales golpes que le ha dado la vida, siempre intentando molestar lo menos posible y que nadie salga herido por sus circunstancias. 


7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.


-Yo pienso que la fe es un sentimiento muy abstracto que no es fácil de explicar como se siente, pero que podría asemejarse a la esperanza, algo en lo que confiamos ya sea personal o de creencia religiosa y la vivo de una manera muy cercana, ya sea por mi religión o en mi vida personal. Y pienso que ayuda a buscar el sentido de la vida, ya que si tenemos fe en ella, seremos más positivos y tendremos más energía a la hora de lograr lo que queramos hacer en nuestro futuro. Por lo que tener fe, es muy importante, al igual que tener confianza en nosotros mismos, que somos las personas que tenemos que labrar todo nuestro camino, incluyendo las piedras que nos encontremos.

1 comentario:

Preguntas sobre la película

Trabajo personal sobre la película (25%)